El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 29 de marzo de 2007

Eduardo Bianco - Original Tangos

.
Eduardo Bianco - Original Tangos





Eduardo Bianco

Nombre Completo: Bianco, Eduardo Vicente
Seudónimo: Manuel Bianco

Músico, violinista, compositor y director

Entrevista Personal y Correspondencia
http://www.todotango.com/Spanish/gardel/AUTORES/autor.asp?idc=380

Violinista, compositor y director. Cantor.

Fue el más famoso director típico argentino en todo el mundo, teniendo larga actuación en Europa y también en Africa del Norte, Asia Menor y Norteamérica; ante diversas personalidades mundiales: estadistas, reyes, etc.


Siendo violinista clásico, por casualidad se enroló en las filas del tango, debiéndole nuestra música popular mucho de su encumbramiento en las altas esferas del mundo.

En 1924 llegó a Europa y formando la orquesta Bianco-Bachicha se dio a conocer como director y después de un tiempo ya tenía la orquesta de su nombre que paseó tan brillantemente el nombre del tango.

Como chansonier grabó los estribillos de sus impresiones fonográficas.

A su lado o bajo su batuta actuaron músicos e intérpretes argentinos de renombre cuya mayoría fueron a la "conquista" de París o Europa: Elías Luis Cosenza y José Schumacher que fueron sus compañeros de aventura, Bachicha, Agesilao Ferrazzano, Horacio G. Pettorossi, Mario Melfi, Víctor Lomuto, Juan Raggi, Héctor Artola, Sarita Watle, Miguel Bonano, Atilio Stampone, Luis Minervini y tantos otros.

Como compositor dio unos cincuenta tangos cuya lista inició en Buenos Aires en el año 1922 con "Razón 5ª" y en Europa hizo los demás: "Plegaria", "Destino", "Poema", "Incertidumbre", "Adoración", "Congojas", "Desilusión", "Perjura", "Primavera", "Invierno", "Evocación", "Ausencia" . "Nocturno", "Pasionaria", "Corazón triste", "Pasaron los Días", "Canción de Peregrino", "Con las alas Rotas", y también otros ritmos.

En París tuvo editorial musical y por medio de ella daba a conocer sus obras y las de otros argentinos de allí.

En un suelto de la misma y en francés, leemos: "El éxito de la orquesta Eduardo Bianco. Esta orquesta que hemos aplaudido en las olimpiadas de 1926, muchas veces en el "Apolo", con el nombre de Bianco-Bachicha, se llama ahora Eduardo Bianco y como está hoy no es inferior a la que estaba antes.

"Los que la han escuchado han observado particularmente un violinista donde la música es de rara delicadeza y el joven cantor Manuel Bianco, cuya voz exquisita recuerda un poco las notas timbradas de Carlos Gardel, donde la emoción y la intimidad frente al público y su sinceridad son extremadamente simpáticas".

Esta mención de Gardel debe haber sido la primera propaganda impresa que se le hizo en París, ciudad en la que revivió con el cantor horas gratas que transcurrieron juntos cuando niños.

Al recordarlo en una oportunidad poco antes de fallecer, dijo:

"Mi inolvidable amigo Carlitos interpretó en París varios tangos míos, entre ellos "Plegaria" y "Destino" y antes de partir de Francia me grabó dos tangos que no fueron puestos a la venta a causa de la mala grabación motivada por la falta de acústica del local provisorio donde grabó".

Bianco nació en Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina) el 28 de junio de 1892 y falleció en Buenos Aires el 26 de octubre de 1959.

Temas:

01-Bianco-Bachicha Orquesta - La Cumparsita.mp3

02-Bianco-Bachicha Orquesta - Crepusculo.mp3

03-Bianco-Bachicha Orquesta - Bandoneon Arrabalero.MP3

04-Bianco-Bachicha Orquesta - Vidalita.mp3

05-Bianco-Bachicha Orquesta - Perjura.mp3

06-Bianco-Bachicha Orquesta - No Te Quiero Mas.MP3

07-Bianco-Bachicha Orquesta - Plegaria.mp3

08-Bianco-Bachicha Orquesta - Siempre.mp3

09-Bianco-Bachicha Orquesta - Samitier.mp3

10-Bianco-Bachicha Orquesta - Angustia.mp3

11-Bianco-Bachicha Orquesta - Recuerdo.mp3

12-Bianco-Bachicha Orquesta - Tengo Ganas De Llorar.mp3

13-Bianco-Bachicha Orquesta - Oro Muerto.mp3

14-Bianco-Bachicha Orquesta - Quebracho.mp3

15-Bianco-Bachicha Orquesta - Paso Lento.MP3

16-Bianco-Bachicha Orquesta - Enfermita Mia.mp3

17-Bianco-Bachicha Orquesta - Negro.mp3

18-Bianco-Bachicha Orquesta - Pato.mp3

19-Bianco-Bachicha Orquesta - Desilusión.mp3

20-Bianco-Bachicha Orquesta - Spaventa.MP3

21-Bianco-Bachicha Orquesta - Aserrin-Aserran.mp3

------------

Link:

RBerdi_Bianco_Bachicha_Orquesta-OriginalTangos-Remasterizado1993.rar.html

.

La Noche de las Librerias - Un encuentro Imperdible

-

La "Noche de las Librerias" - Un encuentro Imperdible

Para que los libros tomen la calle


La avenida Corrientes, desde Callao hasta Uruguay, servirá de escenario para una velada en la que la literatura será exclusiva protagonista, con actividades de toda clase.


La Noche de librerías comenzará a las 20, en el mítico bar La Paz, de Corrientes y Montevideo.


Tomado de
Silvina Friera
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-5840-2007-03-29.html

La fiesta tendrá como epicentro el bar La Paz, donde a las 20 se inaugurará Noche de librerías, que reunirá a todos los actores que intervienen en el universo del libro: lectores, escritores, editores, libreros, diseñadores y dibujantes.

En las calles, veredas, librerías, bares y centros culturales de la avenida Corrientes, desde Callao hasta Uruguay, habrá “patrullas literarias”, zancudos repartiendo textos, espacios para leer, puestas repentinas, narraciones de cuentos, debates con escritores y periodistas, un homenaje a Rodolfo Walsh, exhibiciones de tapas de libros y revistas.

El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Industrias Culturales de la Ciudad, contará con la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Telerman; el ministro de Producción, Enrique Rodríguez; la subsecretaria de Industrias Culturales, Stella Puente, y la participación de Alberto Laiseca, Ana María Shua, Felipe Pigna, Gustavo Nielsen, Luisa Valenzuela, Luis Chitarroni, Patricia Suárez, Miguel Rep, Rudy, Alicia Dujovne Ortiz, Juan Sasturain, Fabián Casas, Mauricio Kartún, Rafael Spregelburd, Daniel Divinsky, Ana María Bovo y Tom Lupo, entre otros.

El recital de cierre, a las 23, estará a cargo de Me darás mil hijos.

Esta es la primera vez que se hace Noche de librerías.

Stella Puente, subsecretaria de Industrias Culturales, dice a Página/12 que esta fiesta es un homenaje a las librerías, uno de los eslabones más importantes de la industria del libro.

“Queremos que este evento forme parte del calendario porteño, como la Noche de los Museos o Gallery Nights.
Nuestro objetivo es abrir las puertas del mundo del libro para que se vea la industria por dentro, y a todos los que intervienen, el lector, el ilustrador, el escritor, el editor.

Y decidimos que fuera en la calle Corrientes porque es el icono por excelencia de la noche porteña.”
Puente admite que la idea sería repetir este tipo de encuentros un par de veces por año, pero no siempre en la calle Corrientes. “Pensamos en tomar zonas donde se pueda armar un circuito, entre bares, centros culturales y librerías, como la avenida Santa Fe o Florida”, explica la subsecretaria.

-

Efemérides Argentinas - 29 de Marzo

-

Efemérides Argentinas



29 de Marzo

...de 1829

Muere el brigadier general Cornelio Saavedra, que llegó a jefe del Regimiento de Patricios y, el 25 de mayo de 1810, a presidente de la Primera Junta de Gobierno.
Sufrió proscripción y cárcel.
Nació en el seno de una antigua familia andaluza, en una hacienda próxima a la ciudad de Potosí (Alto Perú, hoy Bolivia) el 15 de septiembre de 1759.

...de 1893

Nace en Monteagudo (provincia de Tucumán) el notable pintor costumbrista Alfredo Gramajo Gutiérrez.
Entre sus obras, se destacan: "Un velorio de angelito", "Retablo de Jesús" y los temas y personajes de la Feria de Simoca.
Leopoldo Lugones expresó admiración por la obra de este artista, quien murió en Olivos (Provincia de Buenos Aires) el 23 de agosto de 1961.

-

Homero Manzi --- Homenaje en el Honorable Congreso dela Nación --- Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires

.












-

Información enviada por
Prensa del
Honorable Congreso de la Nación
para su publicación.


-
-Honorable Congreso de la Nación

Concierto homenaje a Homero Manzi en el Congreso


Dando inicio a las actividades que se realizarán en honor al poeta Homero Manzi recordando el centenario de su nacimiento, el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación junto a la Orquesta del tango de la Ciudad del Buenos Aires, Raul Lavié, Ariel Ardit, familiares y amigos le rendirán tributo al poeta hoy jueves 29 de marzo a las 18:30hs, en el Salón Azul del Senado de la Nación-Hipólito Irigoyen 1849- con entrada libre y gratuita.

El homenaje propulsado por la diputada nacional Marta de Brasi, A.A.D.I, S.A.D.A.I.C, La Academia Porteña del Lunfardo y La Academia Nacional del Tango, contará con la participación del escritor Horacio Salas, que ilustrará en sus relatos la vida del gran poeta.

La Orquesta del tango de la Ciudad de Bs. As. recorrerá en un concierto el repertorio de Manzi en la voz de Raúl Lavié.

Ariel Ardit, junto a las prestigiosas guitarras del Jorge Giuliano y Ariel Argañaraz representará lo inédito del autor de “Malena”, “Fuimos” y “Romance de barrio”.

-Temas:

01. Al Maestro Con Nostalgia (Garcia).mp3
02. Volver (Gardel - Le Pera).mp3
03. Don Juan (Ponzio Podesta).mp3
04. Anoche (Pontier - Castillo -Canta: Hernan Salinas).mp3
05. Maipo (Arolas - Clausi - Verdu Raul Garello).mp3
06. Tradicion (Frontera - Cadicamo).mp3
07. Aves Del Mismo Plumaje (Garello Raul Garello).mp3
08. A Mi Madre (Pena).mp3
09. Mala Entraña (Maciel - Flores -Canta: Gustavo Nocetti).mp3
10. Aromas (Fresedo).mp3
11. Homenaje A Troilo (Raul Garello).mp3

C.García & R.Garello - La Orquesta Del Tango De Buenos Aires - En Vivo 1990.m3u

------

-
Link:

Producido por Litto Nebbia para Discos Melopea
http://www.melopeadiscos.com.ar/


Orquesta del Tango de Buenos Aires - 1990

RBerdi_LaOrqDelTangoDeBs.As-C.GyR.G-90.rar.html



--

Dirección de Música de la Ciudad de Buenos Aires

-

Encuentro con Maestros

Clase magistral: “La guitarra en los orígenes del rock nacional”

A cargo de Claudio Gabis (guitarrista)

El Área de Formación de la Dirección de Música de la Ciudad
invita a la apertura del ciclo de clases magistrales a cargo de
grandes figuras de la música argentina.

En el primero de esta serie de encuentros, el guitarrista Claudio Gabis
recorrerá los momentos iniciales del rock en la argentina,
su vinculación con este género a lo largo de su carrera
y ejemplificará con pasajes musicales.

Miércoles 4 de abril, desde las 19 hs. en la
Dirección de Música de la Ciudad (Alsina 967).

La entrada es gratuita y la capacidad limitada.

Organiza:
Dirección de Música de la Ciudad
Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

-