El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 11 de enero de 2008

Dyango - Presentación en Argentina - - - Dyango - Yo canto tangos


Dyango

Presentación en el Teatro Rex - Buenos Aires - Argentina

11, 12 y 13 de Enero
-------------

Dyango - Yo canto tangos

Temas

01 - dyango - yo canto tangos - naranjo en flor.mp3

02 - dyango - yo canto tangos - uno.mp3

03 - dyango - yo canto tangos - fuimos.mp3

04 - dyango - yo canto tangos - los mareados.mp3

05 - dyango - yo canto tangos - el dia que me quieras.mp3

06 - dyango - yo canto tangos - tabaco.mp3

07 - dyango - yo canto tangos - el ultimo cafe.mp3

08 - dyango - yo canto tangos - en esta tarde gris.mp3

09 - dyango - yo canto tangos - sur.mp3 (duo con Roberto Goyeneche)

10 - dyango - yo canto tangos - cada dia te extraño mas.mp3

11 - dyango - yo canto tangos - nostalgias.mp3

12 - dyango - yo canto tangos - maria.mp3

13 - dyango - yo canto tangos - garua.mp3
.
14 - dyango - yo canto tangos - chau no va mas.mp3

.
Link
.


.

Tato Bores - Aniversario











.
.

Tato Bores

Se cumplen hoy doce años de la desaparición del maestro del monólogo de humor político.

Al cumplirse en el día de la fecha doce años de la muerte de Tato Bores, hoy desde las 14.00 el Canal Volver proyectará "Camino al Crimen" (1951) y "Vacaciones en Argentina" (1960), dos films protagonizados por el artista que le marcó rumbos al humor argentino.

Autoproclamado "Actor Cómico de la Nación", Mauricio Borenztein había nacido el 21 de abril de 1927 e iniciado su carrera en radio Splendid, en 1945, junto a Pepe Iglesias "El Zorro", y en el Teatro Maipo con Fanny Navarro.

En 1946 integró el elenco de La Escuela Humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado Las Aventuras de Igor.
En 1957 comenzó su labor televisiva en La Familia Gesa (Canal 7) contando chistes políticos.
Era una época de auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Juan Domingo Perón presentados en el Comedia y El Nacional.

En 1958, cuando el gobierno de Arturo Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, Tato se presentó por primera vez vestido de frac y con habano, lentes y peluca: "Hay que estar preparado por si me ofrecían algún ministerio", bromeaba el artista y ya nunca abandonaría ese atuendo.

Bores renovó el lenguaje televisivo incorporando monólogos políticos recitados de memoria y a vertiginosa velocidad.
----------------------
Guionistas

Detrás del mago, además, hubo siempre guionistas de altísima calidad, entre ellos Jordán de la Cazuela, Landrú, César Bruto, Aldo Cammarotta, Juan Carlos Mesa, Oscar Blotta (h), Jorge Guinzburg, Geno Díaz y Santiago Varela,

Sus hijos continúan sus pasos en el espectáculo, uno como productor y otro como director.
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/290/portal_notas/12389-el-gran-tato-bores-es-evocado-por-volver´

.
Monólogo de Tato Bores


La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno.
*No señor!!! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo.La culpa de todo la tienen los evasores.

*Mentiras!!! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro. La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto!!!
*Falso!!! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo. La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita.

*Pero, por favor…!!! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas publicas. La culpa de todo la tienen los de la patria financiera.
*Calumnias!!! dijo un banquero mientrasdepositaba a su madre a siete días. La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral.

*Se equivoca!!! dijo un corrupto mientras vendia a cien dólares un libro que se llamaba “Haga su propio curro” pero que, en relidad sólo contenia páginas en blanco. La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público.
*No es cierto!!! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero. La culpa de todo la tienen los politicos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos.

*Eso es pura maldad!!! dijo un diputado mientras preguntaba donde quedaba el edificio del Congreso.La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada.
*Patrañas!!! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.La culpa de todo la tienen los comunistas.

*Perversos!!! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo. La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista.
*Verso!!! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.La culpa de todo la tienen los fascistas.
*Malvados!!! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero.La culpa de todo la tienen los judíos.

*Racistas!!! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once. La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa.
*Blasfemia!!! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote. La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios.

*Error!!! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata. La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos.
*Infamia!!! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente. La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir.

*Me ofenden!!! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren.La culpa de todo la tiene los policias que tienen el gatillo facil y la pizza abundante.
*Minga!!! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba.La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra!!!

*Desacato!!! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas hojas que luego, a la noche, volveria a descoser. La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria.
*Negativo!!! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana. La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo.

*Ustedes estan del coco!!! dijo un joven mientras pedia explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir. La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron.
*Embusteros!!! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial. La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios.

*Censura!!! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día. La culpa de todo la tiene el imperialismo.
*That´s not true!!! (Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato).

*Infundios!!! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables. La culpa de todo la tiene Magoya.
*Ridículo!!! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto.
*Cobardes!!! dijo Montoto que de esto también sabia un montón.La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces!!!

*--Paren la mano!!! dije yo mientras me protegia detras de un buzón.Yo sé quien tiene la culpa de todo. La culpa de todo la tiene El Otro.
*EL Otro siempre tiene la culpa!!! Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro!!!

Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya habia sido descubierto.

Mientras nos ibamos no podiamos dejar de pensar:

Que flor de guacho que resulto ser El Otro…


Publicación anterior


.

Osvaldo Pugliese - Obras Completas - Volumen 1 - Parte 2


.

Osvaldo Pugliese - Obras Completas - Volumen 1 - Parte 2

Temas

11. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - El dia de tu ausencia.mp3

12. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - Tierra querida.mp3

13. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - Tu casa ya no esta.mp3

14. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - La abandone y no sabia.mp3
.
15. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - El tango es una historia.mp3
.
16. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - El arranque.mp3

17. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - Adios Bardi.mp3

18. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - Corrientes y Esmeralda.mp3
.
19. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - Amurado.mp3

20. Osvaldo Pugliese y su Orquesta Tipica - Nada mas que un corazon.mp3

Link
.


.

Publicaciones anteriores (parcial)
.
.
.
.
.
.
Links anteriores sobre Pugliese (en el Blog) y Biografía ver en:
.

.

Louis Clark - The London Philarmonic Orchestra - The Classics In Rhythm


.


Louis Clark


Director de Orquesta y Orquestador


En 1981 se larga al ruedo con Hooked On Classics.


(aclaro que la primer persona que incursiono en este terreno, es decir con la idea de mezclar temas clásicos sobre una base de jazz,rock y otros ritmos fué el extinto músico Argentino Waldo de los Rios que tiene una producción de una calidad inusitada, realizada en una época muy anterior. Oportunamente colocaré el material de este gran creador- RBerdi).


HOC compitió en los charts entre otros junto a Electric Light Orchestra (ELO), ha llegado a ganar discos de Plata, Oro y Plátino por estos trabajos en todo el mundo.


Colaboró con varios músicos como Annie Haslam, Elton John, Roger Whittaker, America, Asia, Renaissance, Clout, Ozzy Ozbourne, Charles Aznavour, Ultravox, UB40, y Roy Orbison "Mystery Girl" último trabajo de Roy.


-----------


Louis Clark
- The London Philarmonic Orchestra
-- The Classics In Rhythm


Temas


01 - Symphony No. 5 (Louis Clark).mp3


02 - William Tell Overtura (Louis Clark).mp3


03 - Canon In D Minor - Pechelbel (Louis Clark).mp3


04 - The Phantom Of The Opera (Louis Clark).mp3


05 - In The Hall Of The Mountain King (Louis Clark).mp3


06 - Flight Of The Bumble Bee - Rachmaninoff (Louis Clark).mp3


07 - Ode To Joy - Beethoven (Louis Clark).mp3


08 - Arrival Of The Queen Of Sheba (Louis Clark).mp3


09 - Aranjuez mon amour - Rodrigo (Louis Clark).mp3


10 - Post Horn Galop (Louis Clark).mp3


11 - Tocata and Fugue in D Minor (Louis Clark).mp3


12 - Sabre Dance - Katchaturian (Louis Clark).mp3


.
Link
.


RBerdi_L.Clark-T.LondonPhilOrch-T.ClassicsInRhythm.rar
.

Efemérides del Día - 11 de Enero

.
Efemérides del Día - 11 de Enero


1887

Nace en Salta el notable poeta y cuentista Juan Carlos Dávalos, autor de "El viento blanco", "Los gauchos", "Airampo" y "Cachi y Molinos", entre otras obras. Falleció en la ciudad de Salta el 6 de noviembre de 1959.

Juan Carlos Dávalos nació en la villa de San Lorenzo, Salta, en 1887, y murió en la capital de esa provincia, en 1959. Se desempeñó como profesor y residió constantemente en su provincia, a cuya historia y a cuya geografía le dedicó libros como Los gauchos (1928); Los buscadores de oro, Los valles de Cachi y Molinos (1937); Salta, su alma y sus paisajes (1947). Fue una figura popular y prestigiosa en Salta, de donde su fama irradió a todo el país, sobre todo gracias a su obra de poeta y narrador.
La primera va desde De mi vida y de mi tierra (1914) hasta su Antología poética (1952) y sus póstumos Ultimos versos (1961), en tanto que entre las narraciones El viento blanco, (1922), ha contribuido apreciablemente a señalar a Dávalos como uno de nuestros mejores cuentistas. Así lo ratifican Relatos lugareños (1930) y Cuentos y relatos del Norte Argentino (1946).

1940

Premiere de "Romeo y Julieta" de Sergei Prokofiev.

1964

El gobierno de los EEUU lanza la primera campaña publicitaria alertando a la gente sobre los efectos del consumo de cigarrillos

1984

Salvador Dalí anuncia la creación de la fundación Gala-Salvador Dalí y la donación de 621 de sus obras.

1996

Fallece el actor Tato Bores (en la vida civil, Mauricio Borensztein). Formulaba agudas críticas políticas en sus monólogos por televisión. Nació el 27 de abril de 1927.
.