El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 20 de febrero de 2008

Efemérides del Día - 20 de Febrero

.
Efemérides del Día - 20 de Febrero


1534

Carlos I de España ordena que se estudie la posibilidad de unir el Mar del Sur (Pacífico) con el Mar del Norte (Atlántico) por el istmo de Panamá.

1813

En la batalla de Salta las tropas patriotas, al mando del general Manuel Belgrano, vencen a las realistas, mandadas por Pío Tristán.

1919

Muere en su quinta de Caseros (provincia de Buenos Aires) el comediógrafo Martín Coronado, autor de obras como "La piedra de escándalo", "La chacra de Don Lorenzo" y "El sargento Palma". Una sala del Teatro General San Martín, en Buenos Aires, lleva su nombre. Nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1850.

En 1902 la compañía de José J. Podestá estrena en el teatro "Apolo" la que sería su inmortal obra, "La Piedra del Escándalo", drama con el que se afirma definitivamente el teatro criollo y que lo consagra como primer dramaturgo argentino.
En esta famosa obra cantó el gran Pablo Podestá el estilo del mismo nombre con versos suyos, que rebasó todos los límites de la popularidad y cantaron los troveros de la época, incluidos Gardel y Razzano. (Este grabó de él "Canción de Mayo" con música de Víctor Pedro Donato, en 1929).

1872

Se abre en New York el Metropolitan Museum Of Art.

1917

Nace Juan Vicente Torrealba, músico y compositor venezolano.

1921

Se estrena "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", con Rodolfo Valentino.

1927

Nace Ibrahim Ferrer, cantante cubano (Buena Vista Social Club). (m. 2005)

1944

"Batman & Robin" aparecen por primera vez en los diarios.

1967

Nace el músico de rock Kurt Cobain .( 2005) (banda Nirvana)

1977

Muere el periodista Enzo Ardigó.

.