El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 26 de junio de 2008

Cristobal Repetto - Cristobal Repetto - 2004



.


Cristobal Repetto - Cristobal Repetto - 2004


Cristóbal Repetto

Nacido en 1979 en Maipú, provincia de Buenos Aires,
es dueño de un canto, que lejos del lugar común,
va más allá de la edad y los géneros.

Síntesis entre lo criollo y lo urbano,
recupera canciones que estaban destinadas
a permanecer en el olvido o en el recuerdo de unos pocos.

Ha construído un repertorio de tangos y canciones criollas,
rescatando el valor atemporal del género.

Su álbum debut (Cristobal Repetto - Cristobal Repetto - 2004), contó con la producción artística de Gustavo Santaolalla.

Fue descubierto por Daniel Melingo, está apadrinado por Gustavo Santaolalla y formó parte del proyecto electrónico Bajofondo Tango Club, donde participó cantando junto a Adriana Varela.
Santaolalla quedó imantado por el estilo del joven cantor y le produjo su disco debut (que es el que presentamos en esta publicaciòn ), pero esconde en la manga una propuesta totalmente opuesta:

Cristóbal Repetto es dueño de un sorprendente registro vocal que parece salir de un gramófono, y su repertorio, acompañado por tres guitarras, recupera tangos perdidos en el tiempo.

Cristóbal Repetto, con sólo 29 años, es la revelación del tango argentino.

Su timbre agudo de voz recuerda a los cantantes del tango de los años 20 y 30, y parece incluso que su voz salga de un gramófono, con un repertorio tanguero, que va desde 1927 a 1961.

Desde muy joven, Repetto encontró en la música criolla y el tango de los años 20 y 30 sus señas de identidad y ha conseguido una escenificación perfecta con su peculiar tono de voz y una instrumentación original.

.
Cristobal Repetto - Cristobal Repetto - 2004

Daniel Yaria – Guitarra acústica

Martín Creixell – Guitarra acústica

Javier Amoretti – Guitarra acústica

Javier Casalla - Violin

Temas
.

01 - De tardecita.mp3
.
02 - La que murió en Paris.mp3

03 - Tabernero.mp3
.
04 - Ay, de mi.mp3

05 - Cantando.mp3
.
06 - Acquaforte.mp3
.
07 - Allá en el Bajo.mp3
.
08 - Por un cariño.mp3
.
09 - Margaritas.mp3
.
10 - Los cosos de al lao'.mp3
.
11 - Nuestra cita.mp3

12 - Organito.mp3

13 - Pa' Dumesnil.mp3
.
14 - Se va la vida.mp3

15 - Serenata del 900.mp3

.
Link

.
RBerdi_CristobalRepetto-C.Rep-04.rar

.

Michel Camilo & Tomatito - Selecciòn - Spain Again - - - La selecciòn incluye varios temas de Piazzolla y uno de Gardel


.

Michel Camilo & Tomatito - Selecciòn - Spain Again
La selecciòn incluye varios temas de Astor Piazzolla y uno de Gardel

Cuando talentos tan formidables como Michel Camilo y Tomatito se reúnen para hacer música,
el resultado es un acontecimiento.
.
Estas dos voces características de dos mundos musicales diferentes vuelven a unirse en Spain Again, una fulgurante conversación musical entre dos maestros.
.
Camilo, un brillante pianista y un prolífico compositor, goza de renombre por combinar las ricas armonías de jazz con los sabores y los ritmos caribeños de su República Dominicana natal.
.
Descubierto siendo muy joven por Paco de Lucía, Tomatito es es el gran guitarrista flamenco de su generación y ha acompañado a los más grandes cantaores de España, incluido el legendario Camarón de la Isla.
.
Navegando por las fronteras del jazz y el flamenco, Camilo y Tomatito crean una experiencia que resulta a un tiempo única e inolvidable.

.
Michel Camilo

"(El flamenco) es una música que me encanta y me pone los pelos de punta".

Antes de llegar al flamenco, Michel Camilo era ya un músico con una gran trayectoria a sus espaldas como pianista virtuoso y como compositor:

miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país, director de la misma en 1987 y catedrático, varios discos de jazz publicados, algunos premios, entre ellos un Emmy (1997), y numerosas giras por Europa, América y Japón.

Chano Domínguez le guió en su primer acercamiento al flamenco.

También colaboró con Ketama en su disco Pa’ gente con alma (1992), pero su aportación más importante al flamenco la realizó en el año 2000 en compañía del guitarrista Tomatito.

El fruto de ello fue una gira mundial, el disco Spain.

Michel Camilo y Tomatito (2000) y un Grammy latino al "Mejor álbum de jazz latino".

En el disco sólo se escucha el piano de Michel Camilo y la guitarra de Tomatito, sin aderezos de ningún tipo, ni siquiera la percusión.

Este trabajo ha tenido muy buena acogida entre el público y la crítica.

Ha sido calificado casi unánimemente como una mezcla perfecta de flamenco y jazz.

.
Tomatito
.
Es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco nacido en Almería en 1958, en el barrio de Pescadería.

Hijo de José Fernández Castro “el Tomate” y nieto de Miguel Fernández Cortés "el Tomate", un habitual en las fiestas flamencas de principios de siglo.
.
Temas
.
*01 - El Dia Que Me Quieras - Tributo A Piazzolla.mp3
.
*02 - Libertango.mp3
.
*03 - Fuga y Misterio.mp3
.
*04 - Adios Nonino.mp3
.
*05 - Stella By Starlight.mp3
.
*06 - Twilight Glow.mp3
.
*07 - A Los Nietos.mp3
.
*08 - La Tarde.mp3
.
*09 - La Fiesta.mp3
.
*10 - Rom Within.mp3
.
*11 - Amor De Conuco.mp3

.
Link
.

.

Notebook - Aditamento para utilizarla estando parado









.
.

Notebook

- Aditamento para utilizarla estando parado
.
Connect a Desk es un nuevo gadget que nos permite utilizar una laptop, estando parados y hasta caminando.
.
Las características principales de este producto son las siguientes:
.
- Trabaja con cualquier tamaño de laptop.
- Se ajusta a cualquier tamaño de persona.
- Facil y rápido de colocar.
- Diseño ergonómico para un mejor confort.
- Prácticamente cabe en cualquier portafolios para laptops.
- Su costo es de $39.95 (dolares).
--------------------------------------------------------------
- The Connect-A-Desk
Is a new patent pending product that gives you the ability to use your laptop with both hands free to type while walking or standing.- Includes the laptop harness & desk, everything you need to use your laptop computer while standing.- Works with any size laptop, notebook, or tablet computer.- Adjustable to fit any size person.- Quick and easy to put on and take off.- Ergonomically designed for comfort.- It's truly mobile and portable, no need for a laptop cart or stand.- Fits into most computer bags.- Straps can be removed for use as a lap desk.- MSRP of only $39.95- Taking notes with a full size keyboard while having the ability to move around can be of great value to almost any laptop user. - Connect-A-Desk makes any laptop truly
---------------------------------------------------------------
A continuación pueden ver una demostración de su uso.

Tangoterapia - Miguel y Yoli Pacher




.









.


.


Tangoterapia


Es una técnica reparadora de situaciones del estrés y malestar ocasionadas por las relaciones interpersonales, cada día menos humanas.

Miguel y Yoli Pacher son dos docentes jubilados que encontraron en el tango una buena medicina, y ahora se dedican a compartirla con los demás.

“Hace seis años que empezamos a bailar tango y una vez que manejamos la técnica vimos que nos hacía tanto bien que nos dedicamos a enseñar, para ayudar a otras personas”, explicó Miguel.

Después de consultar a especialistas y averiguar en Internet, Yoli y Miguel se enteraron acerca de lo beneficiosa que puede ser esta danza como terapia alternativa y para la prevención de enfermedades.

“Resulta que la Fundación Favaloro está muy interesada en la tangoterapia, y está realizando una investigación muy profunda sobre los alcances que puede llegar a tener en el tratamiento y prevención de problemas cardiovasculares.

Al poco tiempo de que empezamos a dedicarnos a esto, fuimos llamados por la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, en cuya sede comenzamos a trabajar”, continuó Miguel.

Algunos meses más tarde, fueron convocados por directivos de una escuela primaria y por el Centro de Jubilados de Entre Ríos que, atraídos por la tangoterapia y la forma solidaria en que Yoli y Miguel trabajan, los invitaron a dar clases en los salones de las respectivas instituciones.

“Nosotros no cobramos nada. En este momento estamos abocados a este trabajo porque realmente nos cambió la vida, porque cuando uno llega a cierta edad, si no hace alguna actividad, se queda encerrado en la casa y empiezan a aparecer los dolores.

A nosotros el tango nos ayudó a corregir la postura y aliviar los dolores de columna”, añadió Yoli.

La pareja ha ayudado a pacientes con problemas graves de stress, con enfermedades del corazón y otros problemas que acarrea la edad.

La tangoterapia no está reservada sólo para adultos mayores; ultimamente, a los encuentros coordinados por Yoli y Miguel se han sumado jóvenes.

“Nosotros trabajamos un tango muy simple, caminado, al piso, cualquiera puede bailarlo. Ayudando a que la gente vaya progresando en el baile, de acuerdo a la dificultad que tenga. Favaloro decía que el tango hace bien al cuerpo y al alma, y realmente tenía razón”, concluyó Yoli.

El taller es abierto para todo público.

Los encuentros son los jueves desde las 19, en la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos (Montevideo 342), y los miércoles a las 19 en el Centro de Jubilados de Entre Ríos (Belgrano 214).
Argentina, Provincia de Entre Rios.
http://www.unoentrerios.com.ar/?mod=ampliar&id=47031

.
Publicaciones anteriores
.
Tango - Bailar tango ayuda a prevenir enfermedades cardíacas
.
Tango - Tangoterapia
.

Efemérides del Día - 26 de Junio

.
Efemérides del Día - 26 de Junio


1810

Muere Joseph M. Montgolfier, inventor del globo aerostático.

1821

Nace en Buenos Aires el poeta, historiador, político, militar, periodista y traductor Bartolomé Mitre, primer mentor de la leyenda de Santos vega; autor de "Las ruinas de Tiahuanaco" y de dos valiosas historias sobre Belgrano y San Martín y traductor de la "Comedia del Dante".
Falleció en Buenos Aires el 19 de enero de 1906.
Mitre fundó en Buenos Aires el influyente periódico La Nación, en 1870.
Entre sus obras se encuentran un gran número de poesías, traducciones de autores clásicos (como el poeta italiano Dante Alighieri) y obras históricas, como la Historia de Belgrano y de la independencia argentina (1858-1859) y la Historia de San Martín y de la emancipación sudamericana (1877-1888).

1822

El Gral. José de San Martín se encuentra el Guayaquil con el Gral. Simón Bolivar.

1884

El Congreso Nacional sanciona la ley de Educación Común que implantó la enseñanza laica, gratuita y obligatoria en Argentina.

1887

Nace Juan Carlos Bazàn, quien fuera famoso clarinetista además de compositor y director de varios conjuntos. Falleció el 9 de mayo de 1936.

1892

Nace Pearl S. Buck, escritora estadounidense, premio Nobel de Literatura en 1938.

1896

Nace en Tucumán el escritor, ensayista y periodista Pablo Rojas Paz, autor de "La metáfora y el mundo", "El patio de la noche" y "Los cocheros de San Blas".
Fundó con Jorge Luis Borges y otros la revista "Proa".
Falleció en Buenos Aires el 1º de octubre de 1956.

1898

Nace Willy Messerschmitt, constructor aeronáutico e industrial alemán.

1904

Se juega el primer partido de fútbol en Argentina ante un equipo inglés: Alumni recibe al Southampton.

1908

Nace Salvador Allende, político chileno.

1913

Nace Maurice Wilkes, inventor del concepto de programas de almacenamiento para computadoras.

1919

Sale la primera edición del "New York Daily News".

1942

Nace Gilberto Gil, cantante, compositor y Ministro de la Cultura de Brasil.

1945

Los representantes de 50 países suscriben la Carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional.

1958

Día de la Cartografía
Se conmemora por la creación del Departamento Topográfico, decretada por don Bernardino Rivadavia, en ejercicio de la Primera Magistratura, el 26 de junio de 1826.
Esta medida de gobierno tuvo la virtud de impulsar el desarrollo de la cartografía, disciplina de innegable gravitación en el desenvolvimiento cultural, económico y social del país.

1964

Los Beatles lanzan el disco "A Hard Day's Night".

1970

Muere en Buenos Aires el notable poeta, novelista y autor teatral Leopoldo Marechal.
Su novela "Adán Buenosayres" es una verdadera renovadora del género.
En ella retrata algunos personajes de la Generación de Martín Fierro.
Nació en Buenos Aires el 11 de junio de 1900.
Leopoldo Marechal nace en Humahuaca 464, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de junio de 1900. Poeta, narrador, dramaturgo y ensayista.
Fue maestro y profesor de enseñanza secundaria.
Durante el período 1944-1955 ocupó cargos oficiales.Esta última circunstancia lo llevó al enfrentamiento político con antiguos compañeros de generación literaria y relegó su propia obra al olvido durante dos décadas.
Las nuevas generaciones, en cambio, redescubren la obra de Leopoldo Marechal, precursora-sobre todo en la narrativa- de las búsquedas de la literatura latinoamericana.
La estrecha relación vida-obra, el voluntario exilio espiritual, la firmeza de sus convicciones, deben sumarse a los datos concretos de su biografía.

1976

Es inaugurada oficialmente en Toronto, Canadà: la Torre CN (CN Tower).
La Torre Nacional de Canadá (Canadian National Tower en inglés), o simplemente Torre CN (CN Tower como es conocida internacionalmente) es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la segunda más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros.
Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 m, siendo éste el más alto del mundo también.

1977

Último concierto de Elvis Presley.

1980

Muere José Iturbi, pianista español.

1987

El poeta y ensayista peruano Octavio Paz obtiene el primer Premio Internacional Menéndez Pelayo.

1990

Se crea en Buenos Aires la Universidad Maimónides.

1987

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
En 1987, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
La Asamblea tomó esa medida el 7 de diciembre de 1987 (resolución 42/112), de conformidad con la recomendación de la Conferencia Internacional sobre el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas del 26 de junio de 1987.

.