El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 3 de octubre de 2008

Sergio Buslje & Raúl Jaurena - Presentacion en Guayaquil

.
Sergio Buslje & Raúl Jaurena - Presentación en Guayaquil
- con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil


El director argentino Sergio <span class=

Foto: José Moran / El Telégrafo

El director argentino Sergio Buslje guiará a la Orquesta Sinfónica de Guayaquil en un concierto cuya segunda parte estará dedicada a la interpretación de tangos.

Raúl Jaurena tocará el bandoneón.

En el concierto en homenaje a la Espol, el grupo tendrá como invitados a un director y un bandoneonista.

Apenas van en la primera parte del ensayo de ayer, y su rostro ya luce humedecido por las gotas que manan de su frente. Su imagen sobre el estrado -desde el que dirige a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil- se asemeja más a la de un actor en el éxtasis del ejercicio teatral que a la de un director de una colectivo de alrededor de 90 músicos.

“Yo concibo la dirección como una inyección de vitaminas”.
Con esta frase, el argentino Sergio Buslje intenta explicar por qué cada músculo de su cuerpo parece moverse al ritmo de las notas ejecutadas por los instrumentistas.
El maestro con veinte años de trayectoria guiará el concierto que el conjunto académico guayaquileño ofrecerá hoy, como parte del homenaje a los 50 años de la Espol.

“¡Con ganas!”, dice Buslje a sus pupilos. Hay en su pedido una firmeza que está lejos de la tiranía. Sus alumnos temporales atienden la recomendación, y hasta celebran cuando él les anuncia que ha hecho un nuevo arreglo para las cuerdas del Libertango.

Aún cuando el grupo no logra ensamblarse del todo, Buslje no deja la expresión ‘contentona’. Para este rosarino, que en su carrera ha dirigido a solistas de la talla de Plácido Domingo, ponerse al frente de una orquesta en calidad de invitado es como “guiar un auto nuevo”.

Entre las experiencias más gratas de sus dos décadas de trayectoria cuenta su encuentro con el bandoneonísta uruguayo Raúl Jaurena, con quien tocó por primera vez en Nueva York, la ópera de Piazzolla María de Buenos Aires.

A ese primer encuentro que se dio en 1993 le han sucedido muchos otros. El más reciente se concretará mañana, cuando Jaurena toque el instrumento que lo ha acompañado desde siempre: el bandoneón.

Jaurena viene de una familia de músicos, quizá por eso concibe su profesión como algo a lo que hay que respetar.
Cuando se refiere al instrumento que le imprime al tango cierta liturgia, lo define como “una de las pasiones más grandes que se toma parte de su cuerpo”. Lo suelta casi sin pensarlo.
Eso deja en evidencia una sencillez que no abandonó, aún cuando en 2007 ganó el Grammy Latino por el álbum Te amo tango.

En esa producción grabada en 2006 también hay algo de carácter de Jaurena. Todo fue hecho sin mayores artilugios, sin arreglos de ningún tipo y no en un estudio de grabación sino en un teatro.

Ya en la segunda parte del repaso, se integra Jaurema. La complicidad entre él y Buslje se hace notoria.
Ellos más la orquesta interpretarán
La cumparsita, de Matos Rodriguez, pieza que junto a El choclo, de Ángel Villordo; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla y A media Luz, de Edgardo Donato, integran la segunda parte del repertorio de esta noche.

En el primer segmento la sinfónica interpretará danzas y danzones. De estos últimos se destaca el danzón No7 de Márquez, que es un estreno para el grupo local.

Fátima Cárdenas
fcardenas@telegrafo.com.ec


Link


Raúl Jaurena Sexteto - Tango Bar

.

Hernan Salinas & Armando Pontier - Juventud y Personalidad - 1980

.
Hernán Salinas & Armando Pontier - Juventud y Personalidad - 1980













El 5 de noviembre de 2007 había publicado el presente vinilo
con la siguiente nota:

Hago la salvedad que la condición del vinilo del
cual hice la presente publicación no son buenas.
De ahí que el sonido no sea lo deseable (RBerdi).

Conseguí otro en mucho mejor estado del cual hago la siguiente publicación


Temas

01 - Yuyo verde.mp3

02 - Desvelo.mp3

03 - Romance de barrio.mp3

04 - Ya no soy uno mas.mp3

05 - Trenzas.mp3

06 - Garua.mp3

07 - Las cinco en punto.mp3

08 - Adonde iré con mi suerte.mp3

09 - Sombra mía.mp3

10 - Intimas.mp3

--------------------------------------------------


Hernán Salinas

Por Abel Palermo
http://www.todotango.com/spanish/creadores/hsalinas.asp

Cantor
(30 de noviembre de 1956 - 21 de noviembre de 2003)
Nombre verdadero: Jorge Hernán Aguirre

Fue un cantor que transmitió e interpretó con una brillante sonoridad. Poseía un registro de barítono bien definido y una sensibilidad gardeliana, que me hacen pensar que, junto a Rubén Juárez y Hugo Marcel, formó parte de la mejor trilogía vocal producida después de 1960.

Nació en la localidad de Quitilipi, en la provincia del Chaco, en el noreste de Argentina.
A los nueve años de edad sus padres se radicaron en la Provincia de Buenos Aires, en La Tablada, muy cerca de la Capital Federal.

Desde muy joven comenzó a estudiar, impostación y vocalización con el maestro Roberto Malaver, con la idea de prepararse para el ingreso en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), su vocación era ser locutor, hasta que un día su profesor lo invitó a cantar un tema y, después de escucharlo, sin más trámite, lo indujo hacia el canto.

Ya con 17 años, comenzó a cantar en las cantinas, en espectáculos barriales y, a mediados de 1975, participó en el concurso organizado por Canal 9 de televisión, en el programa

"Grandes valores del tango", donde resultó ganador de una ronda.

Al año siguiente, a través de distintas recomendaciones, hizo una prueba en el sello Odeon ante el director artístico Esteban Decoral Toselli, que en ese momento había decidido darle un nuevo impulso al tango, en especial, a jóvenes intérpretes.

En octubre de 1976, se realizó en Buenos Aires el Festival OTI de la canción y Odeón participó con Hernán Salinas, quien ya había adoptado su nombre artístico para no ser confundido con el ya retirado Roberto "Cholo" Aguirre.

En el certamen contó con el acompañamiento de Carlos García en los temas "Duende callejero" y "Rosas de ilusión" que fueron el contenido de su primer disco simple.

En 1977 registró un larga duración llamado "Tango mío", siempre con arreglos y dirección de Carlos García.

También, fue contratado por Canal 7 para participar en el programa "Raíz y canto", conducido por Antonio Carrizo. Posteriormente, actuó como solista en "Grandes valores del tango".

En 1980, grabó su segundo larga duración, "Juventud y Personalidad", acompañado por la orquesta de Armando Pontier, destacándose las versiones de "Desvelo", "Íntimas", "Las 5 en punto", de Pedro B. Pérez y "Sombra mía", de José Oliveira.

Durante ese año, la Banda de la Armada Argentina alquiló los estudios de EMI-Odeon, para grabar un disco con marchas patrióticas. El director le solicitó a Coral Toselli los servicios de algún cantante de la compañía y este recomendó a Hernán, quien resultó la voz de la Marcha Oficial del Mundial de Fútbol de 1978.

El año 1980 fue muy importante en su carrera porque ingresó a la recién fundada
Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Carlos García y Raúl Garello y en la que continuaría hasta su muerte, durante 23 años.

En 1981, grabó otro disco: "Esas cosas de mi barrio", secundado por la orquesta de Osvaldo Tarantino.

Al año siguiente, una nueva satisfacción, el maestro Osvaldo Pugliese lo invitó a grabar con su orquesta el tango "Contame una historia" y, para el sello C.B.S., otro maestro, Alfredo De Angelis, hizo lo mismo para grabar el vals "Tengo mil novias".

En 1987, es requerido por Daniel Piazzolla a pedido de su padre, para actuar en Francia en la Operita "Maria de Buenos Aires", de Astor y Horacio Ferrer.
El éxito fue tal, que Piazzolla y todo su elenco permanecieron dos años en Europa.

Al regreso, volvió a grabar. En esta oportunidad, dos discos: uno con la Orquesta del Tango de Buenos Aires, para el sello Melopea, en vivo, y otro, para RCA-Victor, con la orquesta de Saúl Cosentino.

Fue uno de los cantores que más ha viajado. Estuvo varias veces en Japón con la Orquesta del Tango de Buenos Aires. También, con Mauricio Marcelli, en Estados Unidos, Holanda, Francia y otros países. En 1999, viajó a Noruega, invitado para cantar en cuatro conciertos, con la filarmónica de Oslo.

En lo humano, he tenido la suerte de conocerlo desde su adolescencia, cuando concurría al Camping de los Bomberos Voluntarios de La Matanza, era amigo de uno de mis hijos, y compartimos amistades en común.

Falleció, recién cumplidos los 47 años, dejándonos el recuerdo de su hombría de bien y su arte.
------------------------------------------------

Link

TangoRBerdi_H.Salinas_A.Pontier.rar

.
Publicaciones anteriores de Armando Pontier


Armando Pontier - Selección de Tangos 01

Armando Pontier - Selección de Tangos 02

Armando Pontier - Selección de Tangos 03

Armando Pontier - Selección de Tangos 04

Armando Pontier - Selección de Tangos 05

Armando Pontier - Selección de Tangos 06

Armando Pontier - Selección de Tangos 07

Armando Pontier - Selección de Tangos 08

Armando Pontier - A Agustin Bardi

Hernán Salinas & Armando Pontier - Juventud y Personalidad - 1980

.

Vale Tango Sexteto y Claudia Pannonne - Presentacion - Sus Tangos.

.
Vale Tango Sexteto y Claudia Pannonne - Presentacion - Sus Tangos

EL GRAN LEOPOLDO FEDERICO ES EL ENCARGADO DE CERRAR EL CICLO. SERA EL VIERNES 31 DE ESTE MES EN EL TEATRO ALVEAR, JUNTO CON RAUL GARELLO.


Comienza hoy la 30 edición consecutiva del ciclo gratuito

Música en la ciudad: Estampa Fiel de Buenos Aires,

que organiza Clarín y la Sociedad Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines y se realiza los viernes de octubre (cinco esta vez).

El ciclo se llevará a a cabo en distintos escenarios.

El concierto de hoy tendrá lugar a las 20.30 en el Teatro de la Cova de Libertador 13.900, en Martínez, y estará a cargo de la cantante Claudia Pannone y la orquesta Vale tango.

Dueña de una gran presencia escénica, Pannone combina un intenso dramatismo expresivo con una cuidada técnica vocal. La acompañan Hernán Posetti en piano, Horacio Romo en bandoneón y Daniel Falasca en contrabajo.

Por su lado, Vale Tango -dirigida por el pianista Andrés Linetzky- es uno de los máximos exponentes del tango de última generación; se presentará con el cantor Esteban Riera.

Link

Vale Tango - Presentación de su CD Doble: Tango Baile

.

Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998

.
Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998







Dionisio de Jesús Valdés

(Quivicán, La Habana, 1941),
hijo de Pilar Rodríguez y de
Ramón Emilio Valdés –Bebo-.

Tuvo la suerte de crecer
no sólo escuchando discos,
sino viendo tocar a grandes intérpretes:

- A su padre Bebo, Chano Pozo, Benny Moré,
Ernesto Lecuona, Chico O'Farril- y observando lo que hacían y cómo lo hacían, y la oportunidad de que cada uno de ellos le enseñara algo nuevo y diferente, como por ejemplo a florear (improvisar).

Todas estas influencias se mezclaron con sus estudios de música clásica y con la religión yoruba, los toques de batá, los cantos africanos, las lenguas lucumí…

Considerado uno de los mejores pianistas del mundo y, por la crítica especializada mundial, como uno de los cuatro mejores jazzistas del orbe.

Desde niño comenzó a tocar piano guiado por su padre, el importante músico Bebo Valdés, y a los 6 años formaliza sus estudios musicales entrando directamente al 4to año de la carrera.

A los 14 años inicia su actividad profesional en la orquesta Sabor de Cuba, dirigida por su padre.

Fue alumno del Conservatorio Municipal de La Habana, donde trabajó con Ángela Quintana.

Fue discípulo más tarde de Zenaida Romeu y Rosario Franco, cuyas influencias considera importantes en su formación musical; graduandose de la Universidad de las Artes (ISA) de la Habana.

Antes de los veinte años ya era un afamado pianista, decidiendo luego integrarse a grupos de jazz.

En los inicios de la década del 60 formó parte de la orquesta del Teatro Musical de La Habana, donde coincidió en la actividad profesional con Leo Brouwer, Federico Smith y Alberto Alonso.

Integró después la Orquesta Cubana de Música Moderna.

En 1973, junto con el saxofonista Paquito D'Rivera, el guitarrista Carlos Emilio y el bajista Carlitos del Puerto-Valdés, entre otros, fundó Irakere, formación ahora legendaria, que transformó la música popular cubana.

El grupo mantuvo su identidad dual: una banda de baile popular y un grupo intenso de músicos virtuosos que fusiona el espíritu afrocubano con una perspectiva amplia del jazz.

Irakere se convirtió en el primer grupo moderno cubano fichado por un sello norteamericano (Columbia), recibieron un Grammy por su primer álbum.

Aunque Chucho todavía aparece de vez en cuando con Irakere, en los años recientes ha enfocado su tiempo y energía a desarrollar su carrera en solitario

Su revelación mundial como importante exponente del movimiento jazzistico internacional ocurre con el Festival Jazz Jamboree de Varsovia en 1970, donde fue ubicado por la crítica entre los mejores pianistas de jazz de ese momento, como renovador del Latin Jazz o Afrocuban Jazz y exponente del mensaje jazzistico cubano.

En 1997 fue invitado especial en la actuación del proyecto Cristol de Roy Hargrove, integrado por numerosas estrellas del jazz, cuya grabación en La Habana ganó un Grammy en 1998.

También presentó conciertos en solitario que recibieron los elogios unánimes de la crítica en el Lincoln Center y el Instituto Smithsonian.

Su calidad interpretativa ha sido reconocida internacionalmente con el otorgamiento de la condición de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Victoria de Canadá, y por la de la Habana y las entregas de la Medalla Félix Varela de Cuba, las llaves de las ciudades de San Francisco, Los Ángeles, Madison y Nevilly en Estados Unidos y la de Ponce en Puerto Rico.

Maestro en todos los géneros, tanto jazz, música clásica y música popular bailable, ha impartido conferencias magistrales en la Universidad de Banff en Canadá, la Real Academia de Música de Londres, Centro de Altos Estudios de los Ángeles y San Francisco en el estado norteamericano de California.

Ha recibido cuatro premios Grammy:

en 1978 con Misa Negra interpretada con el Grupo Irakere;

en 1996 con Havana , disco coprotagonizado con el trompetista Roy Hargrove y una banda cubano-americana-portorriqueña,

en el año 2001 por Live at the Vanguard Village, concierto en este lejendario Club de New York y

en 2002 por el CD Canciones Inéditas, producido por la EGREM que obtuvo la categoría del Premio Grammy Latino como Mejor Albúm Instrumental Pop.

Tiene varias obras compuestas, sobre todo dentro del jazz latino.

Es notable la influencia que sobre él ejerce la música afrocubana y constituye una característica de su creación la mezcla de las técnicas de improvisación típicas de esta música con las improvisaciones jazzísticas.

Entre sus obras más importantes se encuentran Misa Negra, 1968; Contradanza (dedicada a Maria Cervantes), 1968; Cien años de juventud (danzón), 1979; Las Margaritas, 1981; Crisol of Havana con Roy Hargrove, Latin Jazz (Obtuvo premio Grammy 1997) Homenaje a Peruchín, 1990, Live at village vanguard (Obtuvo Grammy 2000).

Mención especial merece la versión que hizo de la obra The Duke, originalmente escrita por Brubeck y dedicada a Duke Ellington.

Con el CD "Canciones inéditas" obtuvo el premio Grammy Latino 2002.

-------------------------
En Mayo 2007 tocó en Argentina (VI Muestra Buenos Aires Jazz y Otras Músicas):

Ni la noche más fría del año pudo con el entusiasmo de los amantes del jazz que llenaron el Espacio Dorrego en una jornada en que más de 8000 personas pasearon por el frío recinto de Colegiales.

A la hora de que comenzar el show del pianista cubano Chucho Valdés 2600 personas estaban en las tribunas y, probablemente, otro tanto siguió el show desde las pantallas dispuestas en distintos lugares del local.
-------------

Chucho Valdés - Bele Bele en La Habana - 1998

En enero de 1998, el cuarteto de "Chucho" grabó en Toronto .

Se titula Bola Bele en La Habana, dura 56:16 y trae 8 piezas:

Son Montuno (un son de Chucho),

Lorraine (una balada chá, también de Chucho y dedicada a Lorraine Gordon, la dueña del jazz club Village Vanguard de Nueva York),

But Not For Me (un mambojazz de George Gershwin),

Con Poco Coco(una descarga del legendario pianista Ramón "Bebo" Valdés, padre de Chucho),

El Cumbanchero (una guaracha del puertorriqueño Rafael Hernández),

Tres Lindas Cubanas (un danzón de Guillermo Castilo),

La Sitiera (una guajira de Rafael López) y

Los Camínos (un guaguancó de Pablo Milanés).

Personnel:

Jesus "Chucho" Valdés (piano);

Alain Perez (vocals, acoustic bass);

Raul Pineda Roque (drums);

Roberto Vizcaino Guillot (percussion).

Recorded at McClear Pathe Studio, Toronto, Canada on January 12 & 13, 1998. Includes liner notes in English and Spanish by Leonardo Acosta.

BELE BELE EN LA HABANA was nominated for a 1999 Grammy for Best Latin Jazz Performance.

Temas

01- Son montuno.mp3

02- Lorraine.mp3

03- But not for me.mp3

04- Con poco coco.mp3

05- El cumbanchero.mp3

06- Tres lindas cubanas.mp3

07- La sitiera.mp3

08- Los caminos.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/38845987/RBerdi_Ch.Valdes-BeleBele.laHabana-98.rar

.

Mayonesa y Café - Cosas que importan

.

Mayonesa y Café - Cosas que importan


Cuando las cosas en la vida

Parecen demasiado,

Cuando 24 horas al día

No son suficientes...

Recuerda el frasco
de mayonesa y el café.

Un profesor delante de su clase de Filosofía sin decir palabra tomo un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf.
Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno.

Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir
que si.
Así que el profesor tomo una caja llena de canicas y la vacío dentro del frasco de mayonesa.

Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf.
El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que si.
Luego...el profesor tomo una caja con arena y la vacío dentro del frasco.
Por supuesto, la arena lleno todos los espacios vacíos, así que el profesor pregunto nuevamente si el frasco estaba lleno.

En esta ocasión los estudiantes respondieron con un 'si' unánime.
El profesor enseguida agrego 2 tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena.

Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:


'QUIERO QUE SE DEN CUENTA

QUE ESTE FRASCO REPRESENTA

LA VIDA'

Las pelotas de golf son las cosas Importantes,
Como la familia, los hijos, la salud, los amigos, todo lo que te apasiona.
Son cosas, que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.

Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc

La arena es todo lo demás,

Las pequeña cosas.

'Si ponemos la arena en el
frasco primero, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida'.


Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.


  • Juega con tus hijos,
  • Tomate tiempo para asistir al doctor,
  • Ve con tu pareja a cenar,
  • Practica tu deporte o afición favorita.
  • Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.

Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es solo arena..


Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representaba el café.


El profesor sonrió y dijo:
'Que bueno que lo preguntas...

Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer,

siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.'

.

Stephan Grappelli & Barney Kessel - Selección de Limehouse Blues

.
Stephan Grappelli & Barney Kessel - Selección de Limehouse Blues





.












Stephan Grappelli

& Barney Kessel

In 1969 violinist Stephane Grappelli
and guitarist Barney Kessel
teamed up for a few albums.

This CD, in addition to five hot performances that originally came out on LP, has five previously unreleased performances from the same sessions.

Throughout, the two principals (backed by rhythm guitarist Nini Rosso, bassist Michel Gaudry and drummer Jean-louis Viale) are in top form, consistently inspiring each other.

~ Scott Yanow, All Music Guide


Temas

01 - It Don't Mean A Thing (If It Ain't Got That Swing).mp3

02 - Out of Nowhere.mp3

03 - Tea for Two.mp3

04 - Limehouse Blues.mp3

05 - Copa Cola.mp3

06 - Honeysuckle Rose [Take 2].mp3

07 - I Got Rhythm.mp3

08 - Blues for George.mp3

09 - Barniana.mp3

10 - Perdido.mp3

Músicos

Barney Kessel - guitar
Stephan Grappelli - violin
Nichael Gaudry - bass
Jean-Louis Viale - drums
Nini Rosso - rhythm guitar

Link

http://rapidshare.com/files/37435328/RBerdi_S.Grappelli_B.Kessel-LimehouseBlues.rar

.

Blues Story - Various Artists - Volumen 1 - Nº 10

.
Blues Story - Various Artists - Volumen 1 - Nº 10

Blues Story


El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues

( Melódicamente, la música blues está marcada por el uso de terceras, quintas y séptimas disminuidas (las llamadas notas de blues) de la escala mayor correspondiente)

y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

En Estados Unidos se desarrolló en las comunidades de esclavos africanos del sur del país, a través de sus espirituales oraciones cantadas gospel, canciones de trabajo y gritos de campo.

La utilización de las notas de blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este estilo.

El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, hip-hop, música country y canciones pop.


Blues Story - Various Artists - Volumen 1 - N°10


01 - Jimmy Thackery - Wild Night Out.mp3

02 - Ten Years After - I'm Going Home.mp3

03 - B.B. King - The Thrill Is Gone.mp3

04 - Albert Collins - Things I Used To Do.mp3

05 - Cream - Crossroads.mp3

06 - John Mayall - Crocodile Walk.mp3

07 - Popa Chubby - Stoop Down Baby.mp3

08 - Willy DeVille - Bamboo Road.mp3

09 - Lynyrd Skynyrd - Freebird.mp3

10 - Roy Rogers & Norton Buffalo - Shake Your Money Maker.mp3


Link

Jacques Loussier - Reflections Of Bach

.
Jacques Loussier - Reflections Of Bach






.
Jacques Loussier



Entrevista a Jacques Loussier
Por pptronic, 01-dic-04

PP: Sus grabaciones son muy buenas técnicamente, ¿tiene una especial preocupación por su calidad final?

JL: Sí, siempre grabo en el mismo estudio, situado en París y confío mis grabaciones siempre al mismo técnico. Además, siempre estoy presente en la mezcla, las escucho y colaboro al resultado final.

PP: ¿Cómo se realizan?

JL: Se trata de simplificar la toma de sonido al máximo.
Todos los instrumentos son grabados al unísono, con dos micros ambiente y uno o dos micros por instrumento.

No es demasiado problemático:

grabar un trío es más sencillo que grabar una formación de más músicos; cuando además intervienen metales la cosa se complica.

PP: ¿Se manipula posteriormente la grabación?

JL: Es inevitable, pero procuramos hacerlo lo menos posible.

PP: ¿Qué tipo de manipulación?

JL: Por lo general, se puede añadir alguna reverberación y ajustes de niveles, pero tratamos de que sea de forma sutil, de preservar lo más posible la toma de sonido.

PP: ¿Le gusta grabar en analógico o en digital?

JL: Siempre en digital.

PP: Su último trabajo es una recopilación de trabajos de Bach que se ha editado en SACD, ¿cree usted en los nuevos formatos de audio?

JL: Bueno, tengo que decir que ese trabajo se hizo partiendo de material existente, se usaron grabaciones anteriores y el master se hizo en USA, se llevaron el material pregrabado y es el único trabajo al que yo no he asistido ni colaborado en el resultado final.

PP: O sea que se hizo a partir de material previamente grabado en PCM.

JL: Exactamente, no hubo ninguna toma de sonido nueva, todo procede de trabajos anteriores.

PP: Y ¿respecto a los nuevos formatos?

JL: Bueno, creo que para poder apreciarlos se necesita una instalación de reproducción de audio con un nivel por encima de la media, son formatos pensados para sistemas reproductores de alto nivel.


Jacques Loussier - Reflections Of Bach

Temas

01 - Jacques Loussier - Concerto in Fminor BMV 1056 Allegro.mp3

02 - Jacques Loussier - Concerto in Fminor BMV 1056 Largo.mp3

03 - Jacques Loussier - Concerto in Fminor BMV 1056 Presto.mp3

04 - Jacques Loussier - Passacaglia in cminor BMV 582.mp3

05 - Jacques Loussier - Partita in Emajor BMV 1006.mp3

06 - Jacques Loussier - Pastorale in cminor BMV 590.mp3

07 - Jacques Loussier - Vivace Concerto in cminor BMV 1062.mp3

08 - Jacques Loussier - Gavotte in bminor Partita No 1 in bminor BMV 1002.mp3

09 - Jacques Loussier - Minuet in Gmajor from the Notebook of AMagd Bach.mp3


Link

http://rapidshare.com/files/35588547/RBerdi_J.Loussier-ReflectionsOfBach.rar
.

Publicaciones anteriores


Jacques Loussier - Play Bach - In Phase Four Stereo

Jacques Loussier - Bach To The Future

Jacques Loussier - Basically Bach

Bobby McFerrin and Guests - Swingin Bach - 2000 - Video (Part 1 - Part 2)
And Jacques Loussier
Pelicula con motivo del 250ª Aniversario del fallecimiento de J.S.Bach.
De gran calidad
.

Efemérides del Día - 3 de Octubre

.
Efemérides del Día - 3 de Octubre


1837

Nace en la ciudad de Tucumán el jurisconsulto, estadista y escritor Nicolás Avellaneda.
Fue presidente de la República (1874-1880) y ministro de Instrucción Pública de Sarmiento (1868-1873). Durante su gestión se crearon numerosas escuelas y se dictó la Ley de Inmigración. Falleció en alta mar, frente a la Isla de Flores, el 25 de noviembre de 1885.

1889
En España, el primer tranvía eléctrico circula por Madrid.

1898

Aparece en Santiago del Estero el diario El Liberal.

1903

Een Argentina, se funda la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

1915

Nace el letrista y editor de música Ben Molar (Moises Smolarchik Brenner).

A él se debe la edición de importantes obras entre ellas "Los 14 con el tango", "Los 14 con Cobián-Cadícamo" y "Los 14 con Julio De Caro".

1917

Día de la Odontología Latinoamericana
El 3 de octubre de 1917 se creó en la ciudad de Santiago de Chile la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). En 1925, en ocasión de celebrarse el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA, por iniciativa del delegado argentino se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1918

Nace la cancionista Carmen Duval. Surgió en el año 1936 como vencedora del concurso de cancionistas que organizó la firma Puloil.

En su larga y exitosa carrera la acompañaron entre otros Horacio Salgán, Héctor María Artola, Luis Stazo y Daniel Lomuto.

1931

Se inaugura en Buenos Aires el lujoso palacio del Concejo Deliberante (actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), totalmente realizado con mármoles y otros materiales argentinos.
El reloj de su torre cuenta con un carillón de campanas armonizadas, no común.

1941

Nacce Chubby Checker, músico estadounidense.

"El Twist" (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.

Checker después lamento:

...de alguna manera, "El Twist" realmente arruinó mi vida. Estuve en posibilidad de ser un gran artista de club nocturno, y el Twist la aniquiló, quedé fuera de proporción. Nadie nunca creyo que tenía talento.

Fue el único artista discográfico en tener 5 álbums en el Top 12 de popularidad, todos al mismo tiempo en una sola vez. Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.



1954

Nace Stevie Ray Vaughan, guitarrista de blues y jazz estadounidense.

1967

Muere Woody Guthrie, músico estadounidense.

1967

Muere Malcolm Sargent, director de orquesta británico

1969

Nace Gwen Stefani, cantante estadounidense de No Doubt.

1987

Fallece Jean Anouilh, dramaturgo francés.

1988

En Estados Unidos se produce el aterrizaje perfecto del transbordador espacial estadounidense Discovery en la base aérea Edwards (en el desierto de Mojave), culminando con éxito la primera misión de la NASA desde el fatal accidente del Challenger en 1986.

1990

La RDA pasa a formar parte de la RFA, por lo que Alemania volvió a ser una nación unida.

1991

La escritora sudafricana Nadine Gordimer obtiene el Premio Nobel de Literatura por su obra "Antiparheid".
.