El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 5 de agosto de 2009

Rubén Juárez - Selección - Exitos -

.
Rubén Juárez - Selección - Exitos -

.


















Crónica que hace el poeta Héctor Negro en la revista "Los Grandes del Tango":

«Cuando se produjo su aparición en el gran escenario del tango, hubo algo así como una celebración. De viejos y nuevos devotos del género, autores de varias generaciones y distintas expectativas, difusores, comentaristas, músicos, gente...

«Fué uno de los raros casos en que un "joven y nuevo" fue aceptado sin resistencias, casi unánimemente y reconocido como figura de promisorio futuro. Sus condiciones de cantor no dejaban dudas; su fuerza interpretativa, su presencia y personalidad fueron contundentes, tanto como esa simpatía y ese ángel que suelen resultar ilmprescindibles para ganar.

«Lo cierto es que su nombre entró a sonar gratamente en el ambiente del tango. Era una voz que estaba haciendo falta. Además, tocaba el bandoneón, y bien. Esto le confería a su personalidad un rasgo singular y atrayente.

Vino la prueba del disco y la atravesó airosamente. Se jugó con temas nuevos y demostró que se podía lucir también con los clásicos....De movida mostró condiciones de compositor, que más tarde revalidó con creces. Armó y creó espectáculos... Hizo cine, triunfó en el interior del país y fuera de él y cuando se quiso dar cuenta ya se había convertido en una verdadera figura de la canción popular y el espectáculo»...


Sigue en nuestra Web:

Rubén Juárez - Selección - Exitos -

.

Efemérides del Día - 5 de Agosto

.
Efemérides del Día - 5 de Agosto
.


1829

Se estrena Guillermo Tell, de Rossini, en la Opera de París.

1850

Nace Guy de Maupassant, escritor francés.

1858

Se tiende el primer cable transatlántico desde el que se transmitirá, dos días después, el primer telegrama entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

1872

Nace Oswaldo Cruz, médico brasileño.

1889

Se inaugura en París el nuevo edificio de la Universidad de La Sorbona.

1905

Nace Mario Melfi. Fue bandoneonista en las orquestas de Bianco - Bachicha, Bachicha - Ferrazano y Eduardo Bianco con quienes recorrió Europa.
Autor de los los tangos "Paso lento", "Piedad", "Se va la vida", "Decime que sí", y el que resultó ser un suceso internacionalmente "Remembranzas", etc.
Fallece en Arcachón (Francia) el 21 de setiembre de 1970.

1917

Nacie Mario Domingo Demarco. Su verdadero nombre era Mario Domingo Lapunzina. Bandoneonista y compositor.

Músico de primera línea, tuvo la decisiva influencia de dos escuelas tangueras de marcada individualidad y hondo arraigo popular, las de Alfredo Gobbi y osvaldo Pugliese.

1931

Fallece el bandoneonista Domingo Santa Cruz. Nació el 20 de diciembre de 1884.

Su obra de compositor: los tangos "Unión Cíviva", "Hernani", "El viejo", "Una deuda", "Hogar deshecho", "Pirovano", "Ami Zaino"" y "La siesta del bohemio" (última obra que escribiera, colaborando en los versos Daniel López Barreto ); las polcas: "Amelia" (hemos leído que su ejecución señalaba el comienzo del baile en la casa de María "La Vasca", ubicada en la calle Carlos Calvo casi esquina Jujuy), "Recuerdos" y "Evocación al pasado"; "La indiada" (estilo criollo) y "Los cazadores" (marcha).

1850

Nace Guy de Maupassant, escritor francés.

1956

Juan Manuel Fangio gana, con Ferrari, el Gran Premio de Alemania.

1967

Se publica The Piper at the Gates of Dawn, de la banda británica Pink Floyd.

2009

Wikipedia en español alcanzó la cifra de 500.000 artículos.

.